Entrevista al escritor de graffiti Possi (Obs, P+)

-Entrevista al escritor de graffiti Possi (Obs, P+)


- Nombre / Seudonimo:

Possi 

- País / ciudad: Cáceres

- Tema: Escritor de graffiti de alto nivel

- Resumenos por que empezaste en esto del graffiti
Empece porque siempre he sido una persona con inquietudes artisticas bastante fuertes que me llevaban a expresarme de algun modo, pero la forma que creo que ha prevalecido a las otras, ha sido el graffiti, porque me parece una manera de poder poner mensajes tanto culturales como meramente artísticos directamente y sin intermediarios en la urbe, directo al corazón de las ciudades
que son las personas que viven en ella.

- ¿Quién es Possi a la hora de hacer graffiti? ¿De dónde proviene ese tag?
Soy una persona sencilla que se convierte en todo lo contrario cuando hace graffiti, suelo complicar las formas y los trazos intentando crear un estilo individual de letras potente, pero que en su conjunto formen una estructura compacta. El tag bueno…suelo firmar posy porque es más abreviado y proviene de una forma que tenía de expresarme al rapear, una forma muy “positive mc”, y asi bueno…la gente abrevió todo en posy,un poco viene de ahí.

- ¿En qué otras disciplinas artísticas crees que eres bueno?
Creo que rapeando hago cosas guapas y curiosas que suelen llegar a la gente de a pie, que es la gente que me ha interesado siempre, aunque nunca grabaré un disco de rap solamente, me motiva más mezclar la manera de rapear o de cantar con otras culturas y formas musicales. Todo lo que sea audiovisuales, sobre todo grafismo y fotografía creo que hago también cosas interesantes, de hecho me dedico profesionalmente a ello. 

- En graffiti. ¿Purismo o Nuevas tendencias? 
Ni purismo, ni nuevas tendencias, simplemente graffiti

- ¿Qué crees que es lo más importante que define a un buen escritor de graffiti?
Creo que es la constancia y la forma de poder llegar a lo más profundo de las personas con el mínimo esfuerzo, asi podrás tener la esencia
de poder comunicar más y mejor, y esforzarte más o menos según tu motivación, tiempo o espacio. El trazo también es importante …jeje

- ¿Hay alguien con quien no hayas pintado nunca y quisieras pintar? 
Claro, existe un gran abanico de gente con la que me gustaría pintar, por tanto no existe un alguien en concreto,pero en el graffiti como en todas las etapas de la vida, todo llega.



- Un poco de la historia del graffiti en tu ciudad, Cáceres


Yo cuando empecé a pintar en Cáceres, creo que era buena época, allá por el 98-99 porque hubo como un parón donde la gente que normalmente pintaba, pues había emigrado de la ciudad, entonces creo que eso te facilita las cosas en el sentido que tienes más espacio para poder expresarte, y te complica en el hecho de que no tienes un apoyo como grupo ¿no? Recuerdo ver obras de joven de silk, wisk, yes y tags de bosk, h22, rudy…pero como te digo muchos de ellos emigraron, otros siguen y otros, hoy en día se expresan de otra forma como cantando. En general creo que el graffiti en Cáceres es como en cualquier otra ciudad, donde quien tiene inquietudes pues sigue adelante, y quien no pues deja pintar…más o menos como te digo, igual que en todas las ciudades.


- ¿Cuales son los artistas que más te han influenciado? ¿En qué? 


Creo que la mayor influencia al principio siempre llega de la gente que más o menos tienes a tu alrededor, pero creo que vas encontrando unas formas donde te sientes identificado al cien por cien, y te sientes agusto realizándolas. Por tanto creo que la mayor influencia puede llegar de la manera de vivir o enfocar el graffiti y no de realizar en si la obra, por lo menos en mi caso.

- ¿Qué es lo que más te ha desilusionado en el mundo del graffiti?
Creo que como a todos me imagino, muchas personas que te decepcionan de algun u otro modo, pero como he dicho anteriormente, eso pasa en todas las facetas de la vida, en todos los grupos sociales y culturales. Creo que lo mejor es ilusionarse con uno mismo, y no ilusionarse con terceras personas, asi si te decepcionas, lo haces tú mismo.

- ¿Cual crees que es el futuro del graffiti?
El graffiti, ira evolucianando e ira influenciando y cogiendo influencias de otras formas plásticas de expresarse, entonces nose donde puede llegar, hoy día hay mucho diseño, que no me parece mal, mañana puede ser otra forma, puedo intuirla… pero todo esto será después de la publicidad…jaja

- Alguna ciudad alrededor del mundo que destacarías por encima de todas ¿Por qué?
No destaco ninguna ciudad en concreto, destaco al mundo por encima de las ciudades, en cada rincón, en cada pueblo, en cada esquina de un bar puede haber un pequeño gran escritor…


- Algo positivo de intenet y algo negativo


Creo que lo positivo es que puedes hacer buenos contactos en poco tiempo y llegar a muchas más gente. Lo negativo es que todo es más fácil y lo bonito sería llegar a la mitad de gente pero con el doble de esfuerzo, asi realmente se te valora el trabajo realizado y puedes apreciar realmente quien es el que está ahí.


- Tú eres parte del equipo de Negativos Magazine ¿Cómo ha sido la experincia de crear un magazine con tanta aceptación internacional?


Bueno todo partió de una idea individual que tube de hacer un dvd, a partir de ahí me junte con un buen amigo ( o un sin vergüenza segun para quien y en que lugar jaja) y coincidimos en varios ideales y formas de trabajar. Así se fue puliendo la idea y finalmente creamos un magazine con dvd, Negativos. 
La experiencia ha sido muy positiva, tanto en repercusión, como en ventas, como a nivel de calle, pero todo no queda ahí, ya que trabajamos para realizar una nueva edición siempre con afán de superación y con pequeños broches de realidad callejera y originalidad, pero siempre con una idea principal de buscar a ese pequeño gran escritor desconocido que consiga realizar obras de gran nivel para mostrarlas a los demas.
Me gustaría agradecer a todos los que participásteis en este primer número… Contamos con vosotros para mas ediciones hermanos!!


- ¿Qué le dirías a un chico que empieza con esto?


Nada

- ¿Libro de Urantia o Caballo de Troya?
Me ofendes haciéndome esta pregunta, libro de Urantia por supuesto, ahí encontrareis la respuesta a todas las preguntas que os planteais y me incluyo con vosotros.

En todos y cada uno de vosotros hay un humilde obrero, solo teneis que buscarlo y no perderlo nunca, cuidadlo. 
Possi – obs



Entrevista al escritor de graffiti Possi (Obs, P+)

Entrevista al escritor de graffiti Possi (Obs, P+)

Possi

Possi

Possi

Comentar


También puedes REGISTRARTE
 


TIENDA URBANA

Graffiti / Arte urbano / Moda urbana / Hip hop located at Madrid , , . Reviewed by 146.544 usuarios rated: 1 / 10
Graffiti / Arte urbano / Moda urbana / Hip hop located at Madrid , , . Reviewed by 146.544 usuarios rated: 1 / 10