RAP ANTISISTEMA??

Crea aqui tus encuestas y responde las de otros usuarios

Moderador: pablic

RAP ANTISISTEMA??

Notapor manolo » Vie May 11, 2007 8:05 pm

Abro este tema para debatir sobre el cliché (falso) que se le suele dar al rap actualmente como antisistema, cuando al 90% no le corresponde ni por asomo, ni a los mas "rojetes" del movimiento.
Las letras de los grupos estatales más conocidos brillan por su ausencia en cuanto a conciencia social, adoptando estos una actitud aburguesada que claramente se reflicte en sus caras ropitas, sus letras coñeras y vacias, el clavo que es una entrada de un concierto suyo, etc...
Es una pena que algo que nacio entre la clase obrera, barrios bajos de NY, se haya convertido en un movimiento conformista y nada combativo, despolitizadi al 100%. Salvo pequeñas excepciones, esto es asi. De hecho tambien hay grupos que se las dan de "underground" y de revolucionarios como chikos del maiz, que son unos revisionistas socialdemocratas de IU.
manolo

Notapor 0rt » Sab May 12, 2007 12:08 am

koo en parte tienes razon y en part no ahi d todo si kieres eskuxar rap pa pijos posS eskuxa al porta un pavo k kiere ir de anti regeAtton i antipijos pero k si una pija conoce alguna cancion de rap es alguna de las suyas
del tipo "cosas de la vida"
por otro lado ai algunos komo FRANK T k es un peazo de rapero y ademas un tipo de puta ,adre :twisted: :arrow: :arrow: :arrow:
0rt

Notapor alejandro87 » Sab May 12, 2007 1:01 am

koo en parte tienes razon y en part no ahi d todo si kieres eskuxar rap pa pijos posS eskuxa al porta un pavo k kiere ir de anti regeAtton i antipijos pero k si una pija conoce alguna cancion de rap es alguna de las suyas
del tipo "cosas de la vida"
por otro lado ai algunos komo FRANK T k es un peazo de rapero y ademas un tipo de puta ,adre

que entiendes por ANTISISTEMA, atrapado de la vida?
alejandro87

Notapor manolo » Sab May 12, 2007 1:42 pm

por antisistema entiendo musica como el oi! (el antifa) o el rock proletario , que generalmente no vende su culo al capital ni a las multinacionales como tan tipico es en el rap, aun teniendo despues los cojones de venir de rebeldes, cuando ni sus letras lo son (salvo contadas excepciones). Lo que prima en el rap es el rollo bling bling, altamente influenciado por los yankis, cuyo movimiento es mas un "opio del pueblo" que un movimiento combativo.
Frecuentemente, por esa cuestion, vemos que se le da más importancia a la chaquetita pelle pelle, o los pantaloncitos kani de 150 e (working class!!! hehehe) que a hacer letras con un minimo de conciencia social, que la mayoria de las veces son vacias y carentes de mensaje alguno.
Otra cuestion es que los conciertos de rap, comparadas con la musica antes mencionada suelen ser un clavo, y cuando hacen un concierto "economico", en favor de alguna causa resulta un aldraje a eso que mucho alardean.
EJ: grupos como sfdk o chikos del maiz tocando para los burgueses socialdemocratas de IU...
y yo me pregunto que "clase obreara con el corazon para fuera" (o algo así), apoya el zatu, al lado de esos reformistas impresentables??
la clase pequeño-burguesa???
manolo

Re: RAP ANTISISTEMA??

Notapor .srg. » Mar Feb 23, 2010 12:27 am

haber yo antes tambien tenia un poco la idea esa, pero me he dado cuenta que por un lado esta la policita y por el otro la musica, para que la musica que hacen la escuche gente quieras o no quieras tienen que vender su culo como tu dices. Hacen letras antisistema pero eso no quiere decir que ellos practiquen esas ideas, porque sino cualquier antisistema ni pagaria impuestos, ni iria al supermercado a comprar ni nada, porque viven en un sistema capitalista y no pueden cambiarlo moviendo el dedo, pero porlomenos hacen musica contra él. Igual que alomejor tu estas en contra de la televisión pero la ves todos los dias...

manolo escribió:
Las letras de los grupos estatales más conocidos brillan por su ausencia en cuanto a conciencia social, adoptando estos una actitud aburguesada que claramente se reflicte en sus caras ropitas...

no pueden vivir toda la vida practicando sus ideas y sus principios, hay personas que si lo hacen pero vamos... yo creo que no merece la pena.
.srg.

Re: RAP ANTISISTEMA??

Notapor Kustova » Dom Sep 11, 2011 7:36 pm

Estoy de acuerdo en que la mayor parte de los raperos no hablan del verdadero sistema, y mucho menos estan en contra, pero es debido en gran parte a la gran desinformación existente.
En contraposición te dejo un video en el que si se habla del verdadero sistema.
La información es nuestra fuerza.

http://www.youtube.com/watch?v=EAO869fx ... re=related
Kustova

Volver a Encuestas