¿Camisetas sublimadas o serigrafiadas? Diferencias que deberías conocer

Diferencias entre camisetas sublimadas y camisetas serigrafiadas

Es muy importante que antes de entrar en detalles, acerca de las diferencias que existen entre ambas técnicas, conozcas en qué consisten cada una de ellas.

La técnica de la serigrafía consiste en la elaboración de planchas con los colores del estampado o diseño, para luego aplicarlo por capas, para de esta manera obtener el producto final. Esta técnica resulta muy económica ya que podrás crear diseños en grandes cantidades, sin embargo con el pasar del tiempo el estampado tiende a agrietarse y a decolorarse.

Con respecto a la sublimación, en este tipo de técnica de estampado no se utilizan capas de colores, sino que la imagen o diseño se transfiere de manera digital a la prenda o camiseta mediante el color. Este tipo de estampado es de gran durabilidad ya que no se agrieta no decolora a pesar de las lavadas y el tiempo, pero solo podrá ser utilizado para reproducir estampados en poca cantidad.

Ya una vez que has comprendido en que se fundamenta cada técnica, a continuación, conocerás las diferencias que existen entre ellas:

1.Precio de las camisetas

Con la técnica serigrafiada podrás imprimir estampados en grandes cantidades, es por ello que su coste resulta muy bajo, con respecto a los estampados por sublimación. Si lo que deseas entonces es ahorrar una buena cantidad de dinero, te recomendamos esta técnica de impresión.

2.Durabilidad de las prendas personalizadas

Lo primero que pensamos al momento de querer imprimir un diseño o estampado, es la calidad y durabilidad de la misma; si lo que andas buscando es una técnica de impresión que te ofrezca estos atributos, te recomendamos la técnica de sublimación, ya que las camisetas estampadas mediante esta técnica, no se agrietan ni se decoloran con el pasar de los años.

Sin embargo las camisetas estampadas mediante la serigrafía, también pueden resultar muy duraderas, aunque con el tiempo el estampado se agriete y decolore un poco. Si decides utilizar esta forma de estampado, te sugerimos que laves la camiseta al revés, siguiendo las instrucciones que se encuentran en su etiqueta.

Instrucciones de lavado


3.Material de las camisetas personalizadas

Los textiles de las camisetas que debes usar para imprimir estampados mediante la técnica de la serigrafía, pueden ser de algodón o textiles similares. En cambio para imprimir estampados mediante la técnica de sublimación, deberás usar camisetas elaboradas de fibra sintética, como el poliéster u otras.

Es importante también señalar, que a través de la técnica de sublimación podrás estampar vasos, tazas, bolígrafos, bolsos, entre muchos más. Lo único que debes tener en cuenta es, que los objetos deben estar recubiertos de poliéster para tal fin, y deben ser de color blanco.

En cambio, con la técnica de la serigrafía, podrás imprimir en objetos elaborados en algodón,  metal, vidrio, cartón, papel, entre otros, y además podrás utilizar diferentes formatos de impresión.


4.Diseño

Con respecto al diseño de impresión, en la técnica de sublimación textil podrás estampar el diseño en la superficie de la prenda, sin importar su tamaño de estampación y costuras. Esta técnica es ideal para la impresión de estampados muy grandes.


5. Rapidez

Si lo que quieres es realizar un pedido de estampado de camisetas, en muy corto tiempo, la técnica ideal para lograrlo es la sublimación. Los estampados mediante esta técnica podrán ser ejecutados y entregados el mismo día.

Sin embargo, te recomendamos que elijas una empresa de prestigio en el mercado que te ofrezca en corto tiempo, impresiones de alta calidad.


6.Grandes pedidos

Si lo que deseas es realizar un pedido grande en impresiones de camisetas, y aunque las diferencias tampoco son ya tan abultadas, la técnica idónea para esto es la de la serigrafía. Además con esta técnica podrás economizar una buena parte de dinero, ya que es una técnica de bajo coste, es decir a mayor volumen de impresiones, los costes serán un poco menores.


7.Calidad

Si lo que buscas son impresiones de alta calidad, te sugerimos que elijas la técnica de sublimación textil. Esta técnica a pesar de ser un poco más costosa, te garantizará calidad y gran durabilidad, ya que no presentará a pesar de los años, agrietamiento ni decoloración en su estampado, siempre que te gusten las prendas sintéticas en poliester y no en algodón.


8. Colores

Respecto a la cantidad de colores que utiliza cada técnica, la sublimación textil permite utilizar una cantidad ilimitada de colores. Sin embargo mediante la técnica de la serigrafía podrás utilizar colores más densos de gran espesor, muy coloridos y variados.

La oferta de colores en ambas técnicas te ofrece variedad, luminosidad y belleza; la decisión por alguna de estas va a depender, de las exigencias y requerimientos de tus diseños.

Para concluir, es necesario señalarte que lo fundamental es tener claro cuál es el objetivo de tus diseños o estampados, y además la cantidad de impresiones que requieres; teniendo todo esto claro, podrás elegir concienzudamente cuál de las dos técnicas es la que más te conviene para tus proyectos.


¿Qué técnica es mejor?

Aquí no se trata de cual técnica es mejor, sino de conocer sus ventajas y desventajas para que de esa manera puedas elegir, la que mejor se adapte a tu tipo de negocio o proyecto. Teniendo en cuenta esto, podrás llevar a cabo de manera exitosa los objetivos que te has trazado para tus diseños.


¿Sigues con dudas? Pregúntanos

Ahora que ya conoces lo laborioso y complejo que es estampar camisetas, además de todo el proceso que conlleva esta técnica, te recomendamos crear tu camiseta personalizada en Positivos.com.