Y cuando creíamos que ya estaba todo inventado, vemos impresoras que hacen comida, móviles que se doblan y… tejidos que no es textil ¿cómo se come eso?
Como especialistas en productos textiles debemos estar a la última en cuanto a novedades de este sector, además del artístico y de todo lo que rodee la personalización de artículos como los que tenemos en Positivos (camisetas, totebags, tazas, gorras, imanes, mascarillas,...). Por ello hoy, os vamos a contar lo que sabemos sobre TNT.
TNT son las siglas de Tejido No Textil, y aunque parece una frase con poca lógica, la
verdad es que tiene una explicación bastante sencilla. El TNT es un material textil formado por fibras que están unidas entre sí por tratamientos mecánicos o térmicos, pero que en sí, no requieren del proceso de tejer, no son hilos que están tejidos, sino que están unidos de una manera más química, habitualmente haciendo uso de altas temperaturas para su composición final.
¿Verdad que es sencillo? Material textil que no está tejido. ¡Hasta ahí está claro! Pero, ¿qué tiene de especial este material? A parte de ser la última tecnología en textil, tiene unas ventajas alucinantes respecto a otros:
- repele el líquido
- es muy resistente
- se limpia con facilidad
- tiene una alta protección bacteriana
- larga durabilidad
- se utiliza mucho tejido reciclado
- absorbente
- bajo impacto medioambiental
¿Qué te parece el TNT? ¿No lo conocías? A nosotros nos ha encantado, y no descartamos
utilizarlo más en nuestro día a día. El medio ambiente hay que cuidarlo.