Bueno, empezamos por el principio. Hoy, queremos hablar de crear chapas, y por ello hemos querido remontarnos a las primeras chapas que se encontraron y crearon.
Como muchas partes de la historia, no está del todo claro y hay siempre varias fechas para datar el inicio de algo. En este caso, podemos hablar de dos fechas distintas. Las chapas, tal y como las conocemos ahora, hablamos de pins personalizados chulísimos que vemos desde finales del siglo XIX en chupas, uniformes e incluso en mochilas.
Y otro tipo de chapa, que tiene su origen en Roma, allá por el siglo XII para que los creyentes y peregrinos lucieran a San Pedro y/o San Pablo en su solapa.
La gran mayoría de estas chapas iban directamente cosidas a la ropa, no como las actuales, que se pueden quitar y poner.
A las chapas, a lo largo de su historia, se le ha dado un uso concreto de apoyo, ya sea a un partido político, a un grupo de música increíble o a la naturaleza. Seguro que recordáis haber visto en algún sitio, serie o película, esas chapas emblemáticas de George Washington con el eslogan "Live the President". ¿Te suena?
A partir de ahí, los diseños han ido cambiando, variando y mejorando hasta llegar al siglo actual dónde hacer chapas personalizadas no cuesta casi nada. Si tienes claro el mensaje a transmitir, no tienes nada más que entrar en nuestra web y hacer chapas personalizadas baratas. ¿A qué estás esperando?
¡Haz tu pin personalizado online ya!