¿Camisetas de poliéster? Estas son sus ventajas y por esto te convienen

En la industria textil existen diversas fibras textiles que se utilizan para la elaboración de camisetas. Una de estas fibras es el poliéster, y quizás sea la más empleada y solicitada, debido a las magníficas propiedades que este textil tiene.

Es de destacar, que el poliéster sería la primera fibra sintética empleada para la confección de prendas de vestir, entre ellas las camisetas.

La fibra textil de poliéster se elabora mediante la combinación del proceso de polimerización, con el estireno y otros compuestos químicos. Esta combinación de elementos hace del poliéster una fibra textil resistente a la humedad y a diversos agentes químicos, es por ello que es el textil más utilizado para la elaboración de camisetas.



Entre las ventajas que ofrece el poliéster, se encuentran:

- El poliéster es muy utilizado en la industria textil, entre ellas las de elaboración de camisetas, debido a su bajo coste de producción.

- Ofrece una gran elasticidad, por lo cual no llega a deformarse. La misma ofrece gran capacidad de recuperación, a diferencia de las fibras textiles naturales.

- El poliéster podrás meterlo lavarlo y secarlo cuantas veces desees, ya que su fibra textil se mantendrá intacta.

-  Es un material liviano.

-  Es resistente a la humedad, ofrece un rápido secado, y nsu tela no llega a arrugarse.

- Es resistente a altas temperaturas y también a la acción de bacterias y moho.

- Al ser expuesto a la aplicación de tintes químicos y otros productos, resulta bastante resistente.

-  El poliéster con otro tipo de fibra textil, ofrece resultados óptimos, en la elaboración de camisetas resistentes a los cambios climáticos.

- El poliéster además, es el material de camiseta idóneo para la estampación de diseños personalizados, mediante la técnica de la sublimación.



Sin embargo y a pesar de todos los beneficios del poliéster, este presenta las siguientes desventajas:

- El poliéster tiene una fibra textil bastante cerrada, y esta característica hace que la misma retenga la sudoración, es decir no permite que la piel transpire.

- Ante la fricción, el poliéster produce una gran carga electroestática que estimula la producción de pelusas.

- En climas tropicales, el poliéster es una tela que trasmite gran calor, no siendo así el textil de algodón. Por tanto, el poliéster es una tela muy recomendada para abrigarse en lugares fríos.

-  El poliéster por estar elaborado a base de fibras sintéticas, es un material no biodegradable.

Para concluir debemos decir que a pesar de las desventajas que tiene el poliéster, este textil es uno de los más utilizados para la confección de diversas prendas de vestir, entre ellas la popular camiseta. Además, ofrece gran resistencia para ser empleado en la estampación de camisetas, mediante la técnica de la sublimación.

 

¿Estás buscando las mejores camisetas de poliéster para personalizarlas a tu estilo?

Ahora que ya conoces lo laborioso y complejo que es estampar camisetas, además de todo el proceso que conlleva esta técnica, te recomendamos crear tu camiseta personalizada en solo minutos, en Positivos.com. Puedes personalizar camisetas a tu gusto aquí.