Blog navigation

¿Cómo promocionar tu marca en eventos?

Pequeños detalles pueden marcar la diferencia; promocionar tu marca con regalos personalizados te ayudará a potenciar sin tanto esfuerzo tus campañas y fidelizarás al consumidor, gracias a la calidad del servicio y trato exclusivo.

Son muchas las opciones que puedes elegir para los regalos patrocinados, por ejemplo, cuadernos y libretas personalizadas, bolígrafos, entre otras alternativas. Este tipo de obsequios siempre son una buena opción, ya que suelen ser productos prácticos, útiles y cotidianos, por lo que tu marca siempre estará en la mente de los consumidores.

Los regalos promocionales actúan como un mecanismo de comunicación, además de ser una herramienta muy cercana a tus potenciales clientes, por lo que son un canal eficaz y de bajo coste para atraer la confianza y fidelización de tus empleados, clientes y proveedores.

A los clientes les gustan los regalos

Todo lo gratis atrae, eso es indiscutible; a pesar de que como tal no existe una fórmula mágica para la publicidad, existe una realidad: “todo lo que es regalado, engancha y atrapa a la gente”.

Dar un artículo útil como regalo, permite crear una imagen positiva de tu marca y tu producto, dado que crea una sensación positiva de intimidad. Asegura tu lugar en el mercado y haz que los destinatarios de tu producto estén felices de aceptar la presencia de tu marca en su cotidianidad.

Los regalos de empresa forman parte de la publicidad general, así que obligatoriamente debes incluir el logotipo y, si es posible, el eslogan de tu negocio.

Entre los regalos promocionales clásicos están: las gorras personalizadas, bolígrafos, libretas, memorias USB y muchas otras cosas. Con estos regalos de empresa, tu marca ganará reconocimiento y producirá un gran impacto en muchas personas durante un largo período de tiempo.

En caso de que tu producto acaba de salir al mercado, es decir, es muy nuevo, esta técnica te ayudará a expandir su alcance, ser atractivo y diferenciarse en términos de su impacto en la sociedad.

Un ejemplo clásico es cuando asistes a una exposición, cada visitante que ve tu stand es un cliente potencial, y simplemente los puedes conquistar ofreciendo una oferta o bonificación. Aparte, es muy recomendable entregar folletos que expliquen todo sobre tu producto o negocio, podrás atraerlos a tu mundo y hacer que te recuerden en el futuro.

No dejes de lado las relaciones públicas

Toda estrategia de marketing va de la mano con las relaciones públicas; un porcentaje importante dentro del mercado se mueve de boca en boca. Hoy en día es fundamental que el cliente tenga una buena opinión sobre ti. Ya sabes donde apareció ese refrán de: El cliente siempre tiene la razón.

Adicionalmente, crea estructuras de actividades de comunicación utilizando dinámicas que fortalezcan la conexión con diferentes grupos objetivos (internos y externos). Escúchalos, informales, convéncelos, obtén su apoyo y conéctate con ellos. Premiarlos y consentirlos servirá de mucho.

Primero conquista adentro y después afuera

Si las personas que trabajan para ti no están contentas con la empresa o no entienden la información o los productos, no podrás atraer a los clientes que esperas. Así que, lo primero que debes hacer es enamorar a los miembros del equipo y así todos irán remando hacia una sola dirección.

Obséquiales productos de tu marca que estén personalizados y cuando los visitantes vean un bolígrafo, una carpeta o una  taza personalizada, percibirán el valor del artículo, crearán una imagen de tu marca y aumentarán las ventas, al mismo tiempo que brindas a los empleados un toque muy profesional.

Es importante que los proveedores y empresas habituales también reciban sus artículos promocionales. En relaciones públicas, los regalos promocionales son ideales para generar confianza, mantener alianzas y refrescar la imagen de la empresa.

Por ejemplo, las libretas personalizadas siempre son útiles, y si tienen nombre del destinatario en la portada, no solo hará que se sienta bien al recibir el regalo, sino que también se sentirá importante y parte del equipo, lo que finalmente hará que lo use y lo haga visible; en otras palabras, promoción para ti.

Los avances tecnológicos hoy en día son una maravilla, tanto tus futuros clientes como los que ya lo son están a solo un clic de distancia.

Recuerda que puedes expandir tu marca con la ayuda de algún influencer, al hacer que muestre uno de tus productos personalizados con su respectivo logotipo en las redes sociales, esto tendrá un impacto poderoso y, por supuesto, no olvides crearle un perfil en redes sociales a tu marca, si no estás en internet, no existes.