7 Consejos para imprimir camisetas personalizadas baratas y ahorrar dinero

¿Quieres imprimir camisetas personalizadas a bajo coste?. En este artículo te mostraremos a través de 7 consejos, como podrás lograr imprimir camisetas y así puedas ahorrarte dinero y tiempo.

Pero antes de proseguir, será necesario que fijes el presupuesto con el que cuentas para imprimir las camisetas.
Cuando ya hayas sacado tus números, estarás preparado para seleccionar la opción que mejor te convenga.
A continuación, te dejaremos opciones para que puedas escoger la manera de imprimir camisetas a un coste bajo.

Una vez llegados aquí, se pueden presentar los siguientes casos:


1. Quieres imprimir a bajo coste, un volumen grande de camisetas
personalizadas


Para imprimir a un bajo coste gran cantidad de camisetas personalizadas, deberás utilizar la técnica de la serigrafía. De esta manera crearás un diseño que utilice una cantidad pequeña de colores; si escoges además camisetas blancas, el ahorro de dinero será aún mayor, ya que estas camisetas son más económicas que las que tienen otros colores.



2. Necesitas imprimir pocas camisetas y tu diseño tiene variados colores

Si resulta este tu caso, no te preocupes por ello. Para esta opción podrás elegir la técnica de serigrafía digital o DGT. Esta técnica se encarga de reproducir tu diseño en alta resolución y a todo color. La misma se podrá utilizar tanto en camisetas blancas, como de otros colores.

Además, este tipo de técnica digital no necesita pantallas, y solo requerirá tu diseño o imagen; es por ello que si así lo deseas, podrás imprimir una sola camiseta a todo color. Sin embargo, si prefieres imprimir mayor cantidad de camisetas, el coste será mucho menor.



3. Deseas imprimir camisetas promocionales para un evento.

Si lo que quieres es imprimir camisetas para cubrir un evento promocional en tu empresa o negocio, y deseas además regalarlas, te recomendamos escoger camisetas económicas en poliéster, o en el textil de tu preferencia.

Para este tipo de impresión te recomendamos la técnica de impresión de vinilo de corte, pero todo ello dependerá de los colores que tenga tu diseño. Si aún así los costes te resultan muy elevados, deberías busca camisetas más económicas en el mercado, o ser más creativo a la hora de diseñar, o incluso plantearte otras técnicas como sublimación, o serigrafía.



4. Quieres imprimir camisetas de calidad a bajo precio

Si cuentas con un buen presupuesto, y además deseas imprimir camisetas personalizadas de calidad, debemos recomendarte que realices la inversión, ya que al elegir camisetas de calidad que pueden seguramente salirte costosas, a la larga vas a ahorrar tiempo y mucho dinero, pues estas te ofrecerán mayor durabilidad.

En este caso, importa la técnica que se ajuste al resultado y calidad que busques.


5. Necesitas imprimir camisetas personalizadas con un diseño especial

Si tu diseño presenta alguna de estas características: está colocado en una posición complicada, es más grande que las medidas requeridas para la impresión, tiene diversos colores, entre otros…

Te recomendamos utilizar la técnica de sublimación full print. Al respecto debemos aclararte, que esta técnica de impresión no te resultará económica, pero podrás reducir los costes al imprimir gran cantidad de camisetas. Te sugerimos imprimir cantidades no demasiado pequeñas. quizás desde 5 a 10 camisetas, para que ahorres dinero.

Además con esta técnica podrás ahorrarte una buena cantidad de dinero, si decides imprimir las camisetas solamente en la parte frontal.



6. Deseas imprimir uniformes personalizados para unificar tu plantilla

Si tienes una empresa, y además deseas imprimir uniformes personalizados, te recomendamos que unifiques tu plantilla. Si quieres ahorrar un poco de dinero, deberás escoger camisetas que puedas imprimir mediante la técnica de la serigrafía. Así tu plantilla de trabajadores se verá muy presentable con uniformes de calidad, y a bajo coste.

Para decidirte a emplear este tipo de técnica, creemos necesario que te asesores con expertos en este tipo de impresiones, y para eso estamos en Positivos.com




7. Saber la opinión de tus trabajadores

Si lo que quieres es imprimir camisetas personalizadas para los trabajadores de tu empresa, lo primero que te recomendamos es que realices un sondeo entre sus gustos diversos y preferencias.

Luego de ello escucha las opiniones, seguramente entre tus trabajadores existe quienes tienen contactos para conseguir impresiones personalizadas, a un coste mucho menor que tu presupuesto; o en su defecto podrás decidirte por imprimir con una técnica costosa y camisetas de elevado precio, que a la larga pueden ahorrarte tiempo y dinero dada su durabilidad.


Ahora que ya conoces lo laborioso y complejo que es estampar camisetas, además de todo el proceso que conlleva esta técnica, te recomendamos crear tu camiseta personalizada en solo minutos, en Positivos.com.

¿Te resultó útil esta entrada de blog?