Blog navigation

Origen e historia de las camisetas personalizadas

Hoy en día la camiseta tal y como la conocemos es la prenda más usada en cada uno de nuestros looks a diario. Mayores, pequeños, en invierno, en verano ¡incluso las mascotas llevan camiseta ahora!

¿Por qué es tan famosa? Por su comodidad, su versatilidad y además, por la facilidad que tenemos hoy en día de personalizarla. Pero, ¿te has planteado alguna vez quién fue el creador de esta prenda? ¿de qué época viene?
Nosotros sí, y hoy te lo vamos a contar. Aunque muchos son los mitos sobre las primeras camisetas, nos decantamos por creer que ya en el antiguo Egipto, allá por el 1.500 a.C, los trabajadores usaban una especie de camiseta que tenía una abertura en la cabeza, dejaba los brazos casi descubiertos y llegaba hasta un poco más allá de la cintura.

Por otro lado, no podemos olvidar que en la Edad Media, llevaban camisetas interiores para protegerse del roce de las armaduras.
Y los últimos datos apuntan a 1.913, en la guerra de Estados Unidos, cuando los soldados llevaban la tan conocida (quizás por las películas) camiseta de interior blanca de los marines.
En este sentido, entendemos, que pese a su gran cambio en toda su historia, esta prenda lleva en la Tierra muchos muchos años.
Haciendo un breve resumen en cuanto a la prenda ya como un atuendo de moda, podemos hablar de las primeras camisetas promocionales que se conocieron. Fueron para promocionar la película de El Mago de Oz, y ¡son realmente parecidas a las actuales!
Letras, dibujos, logos… ¡en 1942!

¿Qué te parece? Te la dejamos aquí la portada de la revista donde se anunció, para que la disfrutes, incluso la imites en tu próxima camiseta personalizada.

¿Te ha gustado esta camiseta? ¿Cuál es la primera camiseta que recuerdas haber tenido? Cuéntanoslo en comentarios.