Blog navigation

5 ventajas del sublimado textil para tus camisetas

¿Qué es el método del sublimado textil?

El método del sublimado, es una de las técnicas de estampado más versátiles y complejas en cuanto a su diseño. Este método trata de un proceso químico mediante el cual se imprimen diseños personalizados, con un plotter o impresora digital. La impresora se recarga con tintas a base de agua, y el diseño se realiza a través de un papel especial resistente al calor, que absorbe esta tinta.

La última fase del proceso de impresión consiste en planchar el papel especial sobre la camiseta, para que de esta manera la tinta se evapore y penetre en la fibra textil.

Es importante señalar con respecto a la impresión del diseño, que las telas de poliéster son las más idóneas para este tipo de impresión, ya que las tintas en esta fibra textil se fijan inmediatamente, y estas además garantizan mayor durabilidad al diseño. Existen impresiones con el método del sublimado que se realizan en camisetas de algodón; sin embargo estos no ofrecen los mismos resultados en cuanto a la durabilidad.






¿Quieres saber si el sublimado textil es lo más adecuado para tu proyecto de estampado?

Conocerás a continuación las 5 ventajas que ofrece la técnica del sublimado textil en camisetas, y estas son:

  1. Los colores para la impresión son ilimitados: la técnica del sublimado a diferencia de la serigrafía (colores limitados), permite imprimir en una diversa gama de colores. Esta técnica es idónea para realizar ilustraciones o dibujos y también para impresión de diseños personalizados en camisetas.

  2. Las tintas que se utilizan para la técnica del sublimado permiten la transpiración de la piel, ya que estas solo se adhieren a la fibra textil del poliéster de las camisetas.

  3. La técnica de la sublimación trabaja con diseños sin relieves. El diseño o estampado llega a ser imperceptible al tacto, ya que se funde con la tela de la camiseta.

  4. Calidad fotográfica de gran durabilidad. Lo más importante de la técnica del sublimado es que esta permite imprimir (reproducir) con alta definición, los más complejos e intrincados detalles del diseño o estampado. Además, los estampados ofrecen una gran durabilidad sin llegar a agrietarse, o borrarse, a pesar de las muchas lavadas.

  5. El tiempo de estampado o impresión es mínima. La técnica del sublimado a diferencia de la técnica de la serigrafía, la cual es muy elaborada y que además requiere de gran conocimiento en su proceso, es rápida y sencilla de ejecutar. Tan solo debes crear tu diseño, y tener la impresora digital que se requiere, para llevar a cabo el estampado o impresión.

Si estas ventajas se adecuan a tu gusto y requerimientos de estampado para camisetas, te recomendamos adquieras las herramientas de impresión para sublimado textil, y de esta manera puedas realizar tus diseños originales.

También es necesario aclararte, que esta técnica del sublimado, también tiene algunas desventajas, tales como:

  • Con esta técnica solo podrás realizar estampados, en camisetas de colores claros como: blancos y pasteles. De lo contrario se podría contaminar la tela.

  • En el mercado se encuentran técnicas de sublimación para camisetas en colores oscuros, sin embargo estas no ofrecen ninguna garantía, ya que no son procesos estándar y de calidad.

Ahora que ya conoces lo laborioso y complejo que es estampar camisetas, además de todo el proceso que conlleva esta técnica. Puedes personalizar camisetas de forma sencilla en Positivos.com.