Blog navigation

Cómo personalizar mis camisetas con transfer

Una camiseta es una prenda versátil que puede ser utilizada en cualquier situación y época del año. Además, estas cuentan con una gran ventaja que es que nunca pasan de moda. Sin embargo, muchas veces no solo queremos una camiseta que nos guste, sino que necesitamos una que esté destinada a un evento particular, bien sea un juego de futbol, salida con amigos o un viaje al campamento con compañeros.

Las camisetas personalizadas son una de las prendas publicitarias más utilizadas, ayudan a las empresas a tener un mejor soporte en cuanto al marketing de publicidad, pero también pueden ser una opción ideal para poder dar a conocer ideas, para identificarnos, revelar nuestros gustos o para mostrar que pertenecemos a un colectivo.

Existe la técnica de impresión transfer la cual solo necesita una inversión mínima, es una de las mejores técnicas que ofrecen calidad y una gran vistosidad a las camisetas, ya que permite plasmar colores con mayor fidelidad y detalles. Entre los beneficios que obtenemos al utilizar transfer se destacan los borden correctamente definidos, detalles de impresión más finos y esto puede ser aplicado con gran facilidad.

¿Qué se necesita para imprimir en transfer?

El equipo necesario e indispensable para poder utilizar transfer es muy fácil de obtener. Necesitamos:

  • Ordenador

  • Programa de diseño (Photoshop, Iluustrator, Coreldraw)

  • Impresora de papel transfer

  • Plancha transfer

Los pasos para poder imprimir solo constan de elegir un diseño que nos guste desde el programa, imprimirlo y posteriormente plasmarlo en tu camiseta con la ayuda de una plancha de calor.

Si quiero personalizar mi camiseta, ¿Qué tipo de impresión debo elegir?

Cuando buscamos personalizar una camiseta es importante que consideremos los diversos factores que influyen en la correcta elección del tipo de factor, por lo que te presentamos algunas cosas que deberás considerar antes de personalizar tu camiseta:

  • Para una correcta calidad, lo mejor es un vinilo textil

  • Si buscas una opción económica, la serigrafía es la indicada

  • Para las alternativas más duraderas la serigrafía es lo más recomendado

  • Si necesitamos rapidez de impresión, utilizaremos nuevamente la serigrafía

  • Para tiradas cortas el vinilo textil es mucho mejor

Sin embargo, en ocasiones para las tiradas largas la serigrafía es recomendable, por lo que es necesario acudir con empresas especializadas en personalización, donde dispongan de la maquinaria necesaria para estampar con mayor rapidez nuestras camisetas.

El transfer tiene como ventaja que puede ser aplicado en cualquier tipo de tela. Además, su control de calidad se realiza en papel y no directamente en la tela, de esta manera se reduce considerablemente los problemas de estampado convencional, mejorando los costes y los tiempos de producción si se compra con la serigrafía tradicional.

Algunas ideas para tu personalización textil

Muchas empresas cuentan con un amplio catálogo de camisetas modernas para ofrecer a sus clientes, desde cortes entallados, camisetas de manga larga, deportivas, transpirables y mucho más. Sin embargo, en Positivos queremos ofrecer más calidad al momento de personalizar cualquier camiseta.

Aquí tienes algunas ideas para la personalización textil de las camisetas que necesitas.

Camisetas personalizadas para equipos deportivos: Nada mejor que hacer piña con una camiseta personalizada para todo el equipo, podemos personalizar cada camiseta con nombre y número de jugador, solo necesitaran pensar los colores y el diseño del escudo.

Camisetas personalizadas para peñas: En todos los pueblos existe más de una peña, pero para resaltar por cualquier otra podemos identificarnos con una camiseta personalizada con una peña origina, la cual cuente con un eslogan divertido y nombre del equipo.

Camisetas para el fin de un curso: Cuando culminamos una carrera tanto nuestros compañeros como nosotros nos sentimos emocionados de promocionar los fondos para el viaje de fin de curso. Sin embargo, una camiseta personalizada con el eslogan de la promoción puede ser una idea original para culminar como se debe un ciclo.

Camisetas personalizadas para empresas o compañías: Ya sea con la finalidad de vestir a nuestros empleados como un equipo o en forma de regalo promocional para nuestros clientes, una camiseta personalizada puede aportar identidad propia a una marca y vestir a muchas personas.

Camisetas para asociaciones y organizaciones: Las camisetas personalizadas ayudan a transmitir diversos mensajes al mundo. Muchas empresas colaboran con organizaciones donando estas camisetas en los eventos y son de gran utilidad.

Si te ha gustado el post, no olvides revisar nuestro apartado de camisetas, donde podrás encontrar una excelente variedad de modelos. Buscamos ofrecer siempre la mejor calidad y acabado en el estampado de los diseños, por lo que no debes de preocuparte por si obtendrás un resultado de mala calidad.

¿Necesitas camisetas personalizadas? En Positivos podemos ayudarte, personaliza tu camiseta aquí: https://www.positivos.com/4-camisetas-personalizadas